27/11/07

Compartiendo Perspectivas


EL OSO


Yo vivia en el bosque muy contento

Caminaba, caminaba sin cesar

Las mañanas y las tardes eran mias

Y a la noche me tiraba a descansar


Pero un día vino el hombre con sus jaulas

Me encerró y me llevo a la ciudad

En el circo me enseñaron las piruetas

y yo así perdí mi amada libertad


Conformate me decía un tigre viejo

Nunca el techo y la comida han de faltar

Solo exigen que hagamos las piruetas

Y a sus hijos podamos alegrar


Han pasado 4 años de esta vida

Con el circo recorrí el mundo así

Pero nunca pude olvidarme del todo

de mis tardes, de mi bosque y de mí


En un pueblito alejado

Alguién no cerró el candado

Y era una noche sin luna

y yo deje la ciudad.


Ahora piso el suelo de mi bosque

Otra vez el verde de la libertad

Ya estoy viejo, pero las tardes son mías

Vuelvo al bosque, y estoy contento de verdad . . .



MORIS







REFLEXION:

La cancion la relaciono con Epicuro porque el nos dice que "el placer es el principio y el fin del vivir felizmente", dado que el oso deseaba la libertad de su cuerpo y alma; esto para el representaba plenamente la felicidad y el placer que ella producía, el poder vivir y relacionarse con elementos sencillos, sobrios, simples y placenteros como el caminar, el contemplar las mañanas, las tardes, el verde y el bosque.

A pesar de que en su jaula tenía comida y techo, no lo deleitaba, porque la felicidad solo lo pudo conseguir cuando regresó y volvió a disfrutar de su habitat.

Esta perspectiva fue realizada por Fernando Asprea.





1 comentario:

reul (batero wannabe) dijo...

está chevere el blog,ah.
buena propuesta la de generar ese tipo de relexiones,la de traer la "filosofía" a, tal vez, lo cotidiano, a donde pertenece y desde ahí expandirce a lo que mucha gente es usuario.