8/11/07

Perpectiva Nª 7: La Depresion.

La Depresion: Perspectiva 7.

La depresión (del latin depressus, que significa "abatido", "derribado") es un estado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente. En la mayoría de los casos, el paciente describe su estado, y así lo ven los demás, como derribado, socavado en su potencialidad, debilitada su base de sustentación afectiva, desplazado su eje de acción usual, desganado. Es uno de los más importantes depredadores de la felicidad humana.
También se utiliza comúnmente como sinónimo de triste, apenado, bajoneado (neologismo popular que ilustra la mirada del otro, lo ve 'bajo' —que está en un estado inferior al habitual).



Texto saca de http://es.wikipedia.org/wiki/Depresi%C3%B3n.

Reflexion: La depresion es un estado de animo donde la persona se encuentra triste, opacada por circuntancias que pueden ser que las provoco la persona o porque es una vida mala que lleva que la hace estar asi, es decir, por ejemplo cuando las personas se encuentran mal, (depresivas) porque su estado economico o su vida no va bien, porque no tiene todo lo mejor.
Lo relaciono con lo que vimos con epicuro ya que el digo que las cosas materiales no son las mas importantes y no tenemos que ponernos mal porque no estamos bien con el diniro o porque n o tenemos lo mejor que salio, sino que hay que estar bien con uno mismo si en la familia hay unidad, si estamos en paz, amor, que esos serian los valores mas importantes segun epicuro.

Nicolas Magrone.

No hay comentarios: