27/11/07

Compartiendo Perspectivas Nª9

Luciendo mi saquito blusero: La Renga.

Vas a estar

tranquila esperando

con tu tonta ambición,

que él llegue

tan millonario

en su super sport.

Van a ir a cenar a esos lugares

donde conmigo nunca pudiste conocer.

Quizás mi fortuna de lata

nunca te va a alcanzar

para comprar todas esas pieles

y esas perlas de mar.


Ahora volás tan alto, que ignoras al barrio,

mirás para otro lado, piojo resucitado.


Vas a manchar tu camisa de fina seda

con el mejor champán que él te va a convidar,

mientras yo voy a estar en algún agujero

luciendo mi saquito blusero .

Reflexión: Relaciono esta canción con Epicuro porque el habla de los simples placeres de la vida, y en esta canción dice que ella(la novia) ve su felicidad en cosas vanas (el auto sport, la cenas en lugares lujosos, abrigos de pieles, perlas de mar, camisas de seda, fino champán...)

También hace referencia a que el (el novio), a pesar de que tiene una “fortuna de lata”, que va vivir en un “agujero”, y que va a andar con un saquito blusero; el va a ser feliz, siempre que recuerde su barrio.( “Ahora volás tan alto, que ignoras al barrio, mirás para otro lado, piojo resucitado”)

Epicuro habla de que hay personas que confunden la felicidad con la ambicion y el dinero(cosas vanas), èl decia que la felicidad no se encontraba en el exceso de las cosas, como deseaba esta mujer, ya que en la vida hay que tener cierta sobriedad.

Conclusión:

Habla de una mujer que esta de novia y se va de su barrio humilde, olvidando su pasado, su barrio y las personas que conocía antes, para estar con un tipo con mucho dinero que le iba a dar cosas que el novia de su barrio no podía dárselas.

Esta canción fue extraida de: http://www.letrascanciones.org/la-renga/esquivando-charcos/luciendo-mi-saquito-blusero.php

Esta perspactiva fue hecha por Nicolàs Magrone.

No hay comentarios: