17/5/07

Compartiendo Perpectivas Nº5: "La ira"


La Ira:

Ira, procedente del latín ira, es la pasión del alma que causa indignación y enojo, o bien, apetito o deseo de venganza, o como causa de violencia contra los demás, contra los familiares o contra uno mismo.
Según la Iglesia Católica es uno de los siete pecados capitales del ser humano. Puede ser ira contra los demás, plasmada mediante el asesinato, o ira contra uno mismo, ejecutada mediante el suicidio. De ambas formas es condenada por el catolicismo, ya que el castigo ha de dejarse en manos de Dios.

Texto sacado de
http://es.wikipedia.org/wiki/Ira


Reflexionado: Es un estado de enfado muy violento, Furia o violencia, Repetición de actos de enfado o venganza. Las personas, mediante psicólogos, aconsejan no guardar ni reprimir los enfados y soltar la ira, desprenderse de ella o sea liberarla hacia el exterior.

Este estado de enfurecimiento , en el cual suele perderse el dominio de uno mismo y se cometen violencias de palabra y/o en otros casos fisico.
La ira puede tomarse o realizarse en diferentes caso o situaciones, estos pueden ser:





  • venganza

  • recelos familiares

  • etc
Lo relaciono con lo que estamos viendo, con la pelicula troya, en la parte en la cual le cortan la cabeza al hijo de unos de los guerreros de Aquiles, el cual con toda su ira aremete contra los troyanos.

Y tambien cuando los troyanos matan al primo de Aquiles, en ese momento Aquiles contiene la ira, pero al dia siguiente va a buscar a Hector y lo mata.




1 comentario:

Platonicas dijo...

Hola! Creo que la ira es un estado de enojo por varias situaciones que desbordan por un ultimo acto que no nos gusta o que van en contra de la moral o que nos afecto emocionalmente o fisicamente...


Besos!


Michy de Platonicas_07