8/11/07

Compartiendo Perpectivas 8: Saber prevenirnos


Anticiparse a los hechos es un proceso mental de preveer lo que todavia no ha ocurrido.

Puede ser total o parcial.

Total:( teniendo como ejemplo:un juego) el jugador predice lo que el adversario va a hacer.

Parcial: el jugador predice lo que el adversario no va a hacer.

Prevenirnos es una manera de estar atentos al mundo que nos rodea y solo se necesita el uso de la razon y la responsabilidad.

Comunmente vemos propagandas, folletos, artículos en donde se nos puede prevenir de algo como tener cuidado con el dengue, se nos informa y esta en nosotros prevenirnos de lo que pueda llegar a suceder...

Con el calentamiento global seria otro ejemplo ya que, creo que todos estamos advertidos de lo que pueda suceder en el futuro, pero muy pocos toman medidas y se responsabilizan para prevenir lo que seria un desastre.


Reflexion:

Como dice un famoso dicho: Prevenir es mejor que curar.

Siempre que se trabaje con honor y responsabilidad uno puede prevenirse de lo que va a suceder y tomar decisiones a tiempo.

Lo relaciono con Epicuro, en la carta a Meneceo, ya que dice que el futuro ni depende enteramente de nosotros ni tampoco nos es totalmente ajeno como en el ejemplo del futuro de la tierra y sus climas con el calentamiento global,ya que cada uno debe al menos aportar su granito de arena para llevar el mundo adelante y prevenirse de lo que pudiera afectarnos sin desesperarse como dice tambien Epicuro: no debemos esperarlo como si hubiera de venir infaliblemente ni tampoco desesperarnos como si no hubiera de venir nunca.
Fernando Asprea.

No hay comentarios: